Durante la cuarentena
Palabras clave:
covid 19, coronavirus, estudiantes, experienciasResumen
Tal vez te veas reflejada o reflejado en estas experiencias y reflexiones sobre lo que ha sido el inicio de convertir nuestra casa en un ambiente de aprendizaje escolarizado. Un ambiente en el que no solo nos proponíamos aprender y cumplir con nuestras obligaciones como estudiantes universitarios, pues en algunos casos sucedió, que en este ambiente de aprendizaje convivían todos los niveles, desde preescolar hasta posgrado. De pronto, cuando menos pensamos ya nos habíamos convertido en estudiantes multifuncionales, es decir, hacer las actividades de la escuela y de la casa todos los días y a todas horas. La verdad es que nuestro hogar siempre ha sido en parte un espacio donde la escuela tiene cierta continuidad, pero solo cuando hay que realizar nuestras tareas y estudiar alguna lección para después regresar a la escuela y tomar las clases de manera presencial. Pero ahora, las clases, las tareas escolares y las actividades del hogar formaron parte de este ambiente de aprendizaje.
Lo que viene a continuación es la manera como vivimos el inicio de la cuarentena, por la pandemia de Covid-19, un grupo de estudiantes de esta universidad. La narrativa sobre nuestra experiencia que cada una de nosotras realizamos formó parte de la clase Creación de ambientes de aprendizaje.
Indira Judith Toca Espino, Diana Berenice Bustamante Hdez., Cinthia Idali Antúnez Palacios, Gabriela Iveth Mejía Valencia, Blanca Estela Nevarez, Karen Denisse Arámbula Arras, Joceline Alondra Quiñonez Calderón, María José Ramírez Tovar, Valeria Aylin Romero Solano, Dalia Esmeralda Rascón Saucedo, Lizbeth Carely Rivas Ventura, , Ayline Michelle Vázquez Núñez, Freya Idiana Enríquez Montes, Brisa Nayely Ornelas García, Ana Karen Reyes Pérez, Yael Aramara Ortiz Bayardo, Alma Cristina Martínez Hernández. Asesor: Félix L. Pérez V.
Descargas
