Los derechos de las niñas y niños: un resurgimiento para la vida desde la historia
Palabras clave:
derecho familiar, derechos de las niñas y niños, declaración de los derechos de los niños, ONU, Ley General de los derechos de las niñas, niños y adolescentesResumen
Con el surgimiento de la declaración de los derechos de los niños, el 20 de noviembre de 1959 de manera unánime por todos los 78 estados miembros de la ONU en ese entonces, y hasta la creación de la Ley General de los derechos de las niñas, niños y adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014 (a 55 años de su proclamación) y convención de 1989 la cual reconoce a los niñas, niños y adolescentes como titulares de derecho en su artículo 13º (CNDH, 2012) se ha dado una imperiosa y mayor relevancia de cómo atender con reconocimiento y respeto las condiciones de bienestar y vida de esta población, tarea por la cual han surgido infinidad de propuestas y programas desde las propias políticas públicas, hasta la iniciativa privada y Organismos civiles con la intención de entender y reflexionar cual es el mejor camino para crearles mejores condiciones existenciales en la actualidad en nuestra sociedad.
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Referencias
CNDH. (2012). Los derechos humanos desde la perspectiva de género. Recuperado el 10 mayo 2020 en https://cursos3.cndh.org.mx/
CNDH. (2010) Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, México, actualizada a julio de 2010.
CNDH. (2015). Sitio web: http://www.cndh.org.mx
SCNJ. (2012). Los Derechos de la Infancia y el Acceso a la Justicia. Recuperado el 15 mayo 2020 en https://cursosenlinea.scjn.gob.mx/
UPN. (2002) Programa de reordenamiento de la oferta educativa de las unidades UPN. México.
